PodCast

sponsor-Programa Mujer y Deporte
sponsor-AGHAP
sponsor-Solheim Cup 2023
sponsor-Federación de Golf de Madrid
sponsor-Santander Golf Tour

Con permiso del Open, se juegan las Escuelas



Con permiso del Andalucía Costa del Sol Open de España 2021, al que le dedicaremos los próximos programas, damos paso a las entrevistas con las jugadoras que se están jugando su futuro en el LPGA: Teresa toscano, María Parra, Luna Sobrón y Nuria Iturrioz.
Teresa Toscano Borrego, profesional desde hace apenas una semana, sigue luchando en las Escuelas desde la I etapa cuando aún era amateur. Esta jugadora onubense, además, ha sido la elegida para disponer de la donación que, el Club Ambassador, a través de la Asociación de Golfhadas (AGHAP), da para ayudar y apoyar la carrera de una jugadora de talento y futuro. María Parra la gaditana quien, como Teresa, lleva también desde el primer día de Escuela y afronta un año más de este complicadísimo compromiso. Luna Sobrón y Nuria Iturrioz ambas de Baleares, se reenganchan a esta competición. Nuria lo hace con el trago de haber estado jugando en Los Naranjos y conseguir hacerle record al campo. Un esfuerzo que esperemos no le pase factura en USA.


Finca Cortesin acoge al Club Ambassador



Finca Cortesín, campo malagueño donde se jugará la Solheim Cup 2023, acogió a las "embajadoras" del Club Ambassador. Un grupo de 100 mujeres dispuestas a llevar por todos los campos de España el espíritu, el conocimiento, la alegría y el orgullo de saber que, en septiembre de 2023, España, acogerá por primera vez en su historia, el evento deportivo femenino más importante del mundo.
Dos de las embajadoras de este club son, ni más ni menos que, dos jugadoras andaluzas. Dos jugadoras del Ladies European Tour y, dos embajadoras de Finca Cortesín: Noemi Jimenez y Laura Gómez con quien tuvimos la ocasión de hablar para que nos contara el hoyo 18 de su torneo en Arabia Saudí y hoyo clave para poder pasar el corte.
"El golf, deporte de mujeres" fué el seminario universitario sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres con la Solheim cup como referente. Figuras como: Marta Figueras Dotti, presidenta del LET, Alicia Garrido, Directora General de Deporte& Business, Mar Ruiz de la Torre, Pta. del Comité femenino amateur de la RFEG, Miguel Angel Caderot, Dtor. de comunicaciones de la RFEG y Nuria Pombo, Dra. IEG universidad Carlos III fueron los encargados de plantear, en estas mesas redondas, muchas de las inquietudes del golf femenino.


Últimas noticias del golf femenino español



Desde el Presentado por Public Investment Fund, la segunda jornada sin concluir por falta de luz debido a la niebla de la mañana y el juego comenzó una hora y 15 minutos más tarde de lo planeado. Con Carlota Ciganda y Nuria Iturrioz en el T6 con -2 y Carmen Alonso, Elia Folch, Luna Sobrón y Harang Lee dentro del corte provisional.
Desde Francia Cayetana Fernández y Carla Bernat, a cuartos del Internacional de Francia Junior Femenino 2021 . En la Primera Fase, Rocío Tejedo y Paula Martín han ocupado los dos primeros puestos de la clasificación medal. Este Internacional de Francia Junior Femenino 2021 también está configurado por el Trofeo Claude-Roger Cartier, reservado las ocho jugadoras de categoría Sub 18 que han seguido en la clasificación a las primeras dieciséis. Y entre ellas, el golf español estará representado por Natalia Herrera


big-sponsor
big-sponsor

Eventos

Entérate de nuestros eventos

Ver eventos

Suscríbete

* requerido