PodCast

sponsor-Solheim Cup 2023
sponsor-AGHAP
sponsor-Golf Video Escuela
sponsor-Federación de Golf de Madrid
sponsor-Santander Golf Tour

Carmen Alonso ganadora en Layos



Carmen Alonso, campeona del Deporte and Business Pro Tour Layos
Con una última jornada de lo más emocionante y una vuelta de 70 golpes, Carmen Alonso se ha proclamado campeona de la segunda y última prueba del D&B Pro Tour celebrada en el Golf Campo de Layos. La vallisoletana, que firmó dos bajo par en la jornada final, tuvo que sacar la mejor versión de sí misma para vencer al campo y lograr así su primera victoria después de la lesión que le ha tenido apartada de la competición los últimos nueve meses.
Carmen arrancó de la mejor manera posible, con birdie al hoyo uno y al cinco, aprovechando los dos pares cinco de la primera vuelta para cerrarlos con dos bajo par en el día, menos tres total. Al inicio de la segunda vuelta, las tornas giraron por completp y era el madrileño Sigot López el que se aupaba hasta la primera posición tras su birdie en el once y el bogey de Carmen Alonso en el diez y en el doce.
Los últimos hoyos del Golf Campo de Layos vieron un final de lo más ajustado entre los tres jugadores de cabeza. Sigot López, líder al 12, cometió un triple bogey en el 13 que le bajó de las primeras posiciones. El birdie de Carmen Alonso en el hoyo 14 la colocaba líder en solitario con un golpe de ventaja a falta de cuatro hoyos. Finalmente, un nuevo birdie de Carmen Alonso en el hoyo 17, sentenció el torneo para terminar ganando el D&B Pro Tour Layos con menos tres total seguida de Elia Folch con menos uno.


Finalmente victoria de Laura Gómez en Madrid



Con un final de lo más emocionante y una vuelta de 71 golpes, Laura Gómez se ha proclamado campeona de la primera prueba del D&B Pro Tour celebrada en el Centro Nacional de Golf de Madrid. La malagueña, que firmó uno bajo par en la jornada final, tuvo que sacar la mejor versión de sí misma para vencer en el playoff a Silvia Bañón. Laura arrancó de la mejor manera posible, encadenando tres birdies consecutivos al inicio de su vuelta para colocarse rápidamente líder en solitario. A partir del hoyo 7, el partido se presentó como si de un match-play se tratara. Los aciertos y los errores empezaban a caer de ambos lados, hasta que un bogey y un doble bogey de Laura en los hoyos 17 y 18 respectivamente, forzaron el playoff. Finalmente, la malagueña consiguió derrotar a la alicantina en el segundo hoyo de desempate para adjudicarse el D&B Pro Tour Madrid. Además te contamos la actualidad de los torneos en los circuitos americanos que acabarán el 2 de mayo con: Carlota Ciganda y Azahara Muñoz en LPGA y Marta Sanz Barrio, Fátima Fénandez Cano, Harang Lee, Marta Martín y María Parra en Symetra tour


Silvia Bañon lider del D&B Pro Tour de Madrid



La alicantina Silvia Bañón, líder del D&B Pro Tour Madrid a base de birdies y un eagle.
Con una vuelta de 66 golpes (-6) en el recorrido del Centro Nacional de Golf de Madrid, Silvia Bañón se lucía exhibiendo una gran regularidad de tee a green y eludiendo todos los obstáculos que plantea el exigente recorrido. La tarjeta de la alicantina era un fiel reflejo del buen juego que está desplegando durante la pretemporada, dado que no cometió un solo error en toda la vuelta y, además, se anotó cuatro birdies y un eagle que le han aupado hasta lo más alto de la clasificación.
Por detrás, acechan grandes nombres del panorama nacional, como el de la jugadora malagueña Laura Gómez, segunda en solitario a dos golpes de Bañón. Cabe destacar también la actuación de la amateur madrileña María Herráez, que también conseguía ganarle al campo con una vuelta de 70 golpes, y de la japonesa Maho Hayakawa que logró restarle un golpe al par del campo. Mañana seguirá la competición, segunda jornada a partir de las 8:00 horas desde el tee del 1. El partido estelar que saldrá a las 09:10 horas estará compuesto por Silvia Bañón, Laura Gómez y María Herráez. Os esperamos a todos!!
Al igual que en ediciones anteriores, los torneos del D&B Pro Golf Tour cuentan con tarjeta electrónica y sistema livescoring hoyo a hoyo, por lo que los participantes tendrán la sensación de estar compitiendo en un gran torneo.
Deporte and Business es la empresa promotora y organizadora de la Solheim Cup 2023 que se jugará en Finca Cortesín (Costa del Sol, Andalucía) del 18 al 24 de septiembre de 2023. El Andalucía Costa del Sol Open de España y el Mediterranean Ladies Open, torneos pertenecientes al Ladies European Tour, así como el Santander Golf Tour, circuito base de referencia a nivel internacional son eventos organizados por D&B.


big-sponsor
big-sponsor
calendar-icon

Eventos

Entérate de nuestros eventos

Ver eventos

Suscríbete

* requerido