LET

sponsor-Programa Mujer y Deporte
sponsor-AGHAP
sponsor-BRK
sponsor-Santander Golf Tour

Con permiso del Open, se juegan las Escuelas



Con permiso del Andalucía Costa del Sol Open de España 2021, al que le dedicaremos los próximos programas, damos paso a las entrevistas con las jugadoras que se están jugando su futuro en el LPGA: Teresa toscano, María Parra, Luna Sobrón y Nuria Iturrioz.
Teresa Toscano Borrego, profesional desde hace apenas una semana, sigue luchando en las Escuelas desde la I etapa cuando aún era amateur. Esta jugadora onubense, además, ha sido la elegida para disponer de la donación que, el Club Ambassador, a través de la Asociación de Golfhadas (AGHAP), da para ayudar y apoyar la carrera de una jugadora de talento y futuro. María Parra la gaditana quien, como Teresa, lleva también desde el primer día de Escuela y afronta un año más de este complicadísimo compromiso. Luna Sobrón y Nuria Iturrioz ambas de Baleares, se reenganchan a esta competición. Nuria lo hace con el trago de haber estado jugando en Los Naranjos y conseguir hacerle record al campo. Un esfuerzo que esperemos no le pase factura en USA.

Entrevistas: Paz Marfá, Elena Hualde y Marta Sanz



Paz Marfá, Elena Hualde y Marta Sanz consiguen la tarjeta completa del LET
Tres golfistas españolas, Paz Marfá Sans de Barcelona, Elena Hualde Zuniga de Pamplona y Marta Sanz Barrio de Madrid han conseguido la mejor tarjeta en juego para 2022 en la final de la escuela de clasificación del Ladies European Tour, un exigente test de cinco jornadas que se ha disputado en el Real Golf La Manga Club (Murcia). Paz Marfá, novena con -2, ha dado una lección de fortaleza al sobreponerse a un inicio complicado (+2 tras dos jornadas) con tres rondas consecutivas bajo par. La jugadora zurda de El Prat, campeona de España Amateur en 2016, completó una semana sensacional en La Manga para finalizar como la mejor de las españolas. También ha concluido bajo par Marta Sanz (-1), si bien en su caso lo mejor estuvo reservado para las tres vueltas intermedias. El remate de la faena no ha sido tan brillante para la madrileña Marta Sanz (-1), pero su ronda de 74 golpes ha sido suficiente para asegurarse un año más un sitio en el Ladies European Tour en 2022 después de una temporada complicada. Ha finalizado en el puesto duodécimo Por su parte, Elena Hualde (par), profesional desde hace apenas unas semanas, al igual que Paz Marfá, se ha metido en el selecto grupo de privilegiadas con la categoría 11 tirando de una enorme regularidad.

Alexandra Armas y la nueva era del LET



El golf femenino profesional también se actualiza.


Comienza la temporada y con ella llegan los nuevos cambios El Ladies European Tour se mueve con los tiempos y ha hecho algunos cambios en las categorías para dar mayor oportunidades a las jugadoras que están en mejor forma en cada momento. La española Alexandra Armas, CEO del Ladies European Tour (LET) desde enero de 2020, nos desvela cómo se ha gestionado este cambio, cómo es el funcionamiento interno de este mundo del golf profesional para mujeres y los planes de futuro con los que se hará cada vez más grande e importante.
"Con el interés que hay y esto es sólo el principio. Con el Access, con el LET, con todos los torneos que vamos a tener en Europa y la colaboración con el LPGA, vamos ver un crecimiento en el golf femenino y una cantidad de talento que va a salir, que va a ser divertidísimo". Alexandra Armas es Graduada en Administración de Empresas por la universidad estadounidense de Wake Forest, tras finalizar su etapa universitaria se convirtió en jugadora profesional del circuito europeo durante cuatro años. De ahí dio el salto a los despachos del LET, donde llegó a trabajar como directora ejecutiva. Con anterioridad, en concreto entre agosto de 2008 y diciembre de 2012, ya había ejercido de directora ejecutiva del LET.

Victor Sauca y el Reto Ladies



Vuelve lo más grande del golf femenino español: El Ladies European Tour con el Aramco Saudi Ladies International en Arabia Saudita, el Epson Tour en Arizona, el Santander Golf Tour en Zaragoza y para las amateurs el I MTDG Ladies en el Balneario de Mondariz.
Entrevistamos a Victor Sauca, uno de los promotores de este torneo y quien nos cuenta todo el plan. Un Torneo con Golf, Fiesta, Regalos, Sospresas, acceso al Palacio de Agua, Wellcome pack, Premios especiales por 460€ y sólo para Ladies. Del 2 al 5 de Junio y tu te puedes apuntar. Inscribete con tus amigas en la pagina web: www.mtdg.es

big-sponsor
big-sponsor

Eventos

Entérate de nuestros eventos

Ver eventos

Suscríbete

* requerido