Suscríbete

* requerido

sponsor-Golf Video Escuela
sponsor-Polo Swing
sponsor-Covers Golf
sponsor-Yanbal Susana
sponsor-Federación de Golf de Madrid

Triplete histórico para Pedersen

new-image

Emily Pedersen culmina, con su victoria en el Andalucía Costa del Sol Open de España, un triplete histórico que le alza a conquistar la Race to Costa del Sol de una manera brillante.
Una proeza que no empaña la actuación de nuestras 18 jugadoras, de las cuales 14 pasaron el corte en un torneo en el que, la lluvia, quiso poner a prueba a toda la organización del Open.
Vaya desde aquí nuestra mayor reconocimiento y nuestra más cordial enhorabuena por todo el trabajo realizado.
Volviendo al torneo, Nuria Iturrioz , luchadora incansable, no encontró el camino del hoyo en la primera mitad del recorrido del último día, pero mantuvo un apasionante duelo con la campeona en los siete compromisos finales. Al final, cuatro golpes la separaron de una Pedersen con la que compartió las cuatro jornadas y libró un mano a mano de gran nivel.
Hasta la tercera posición escaló la amateur Ana Peláez, demostrando que va sobrada de calidad y desparpajo, y que el escenario profesional no le queda en absoluto grande. La del Rincón de la Victoria volvió a dar una exhibición de talento y garra, y no dejó que los nervios la atenazaran en una ocasión tan especial, ya que compartía uno de los partidos estelares de la jornada con una de sus referencias golfísticas, la sampedreña Azahara Muñoz. Su 67 final le permitió escalar hasta la tercera plaza y batir con creces otra marca histórica, ya que superó a Carlota Ciganda, otra de sus jugadoras icónicas, como mejor amateur en la historia del Open de España. Azahara Muñoz, mejor española en la orden de mérito del Ladies European Tour
La mejor española en el ranking ha sido la malagueña Azahara Muñoz, sexta en dicha clasificación y también en el torneo finalizado el domingo 29 de noviembre en el Real Club de Golf Guadalmina. Por detrás, Nuria Iturrioz finaliza séptima en la Race to Costa del Sol y Luna Sobrón cierra su participación en la duodécima plaza, con lo que la temporada termina con tres españolas entre las doce primeras del ranking.
Magnífico balance tanto en el ámbito deportivo como en el organizativo de este Andalucía Costa del Sol Open de España, con victoria de una gran estrella del panorama internacional, Emily Kristine Pedersen, cuatro españolas entre las diez mejores del torneo, y satisfacción de todas las entidades implicadas en su puesta en marcha. El torneo ha sido ejemplar en cuanto a medidas sanitarias y de seguridad (gracias al trabajo de ARQUIMEA Medical) y se ha demostrado, una vez más, que Andalucía y la Costa del Sol son anfitriones idóneos para acontecimientos deportivos de altísimo nivel, como la Solheim Cup que se celebrará por primera vez en nuestro país en 2023.

big-sponsor
big-sponsor
calendar-icon

Eventos

Entérate de nuestros eventos

Ver eventos